Cómo hacer un divorcio rápido: divorcio express en Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo hacer un divorcio rápido: divorcio express en Bilbao

Cuando se plantea el divorcio es normal querer que el trámite dure el menor tiempo posible, ya que a nadie le gusta pasarse meses esperando a una resolución judicial. Una forma de acortar los tiempos de espera del divorcio es haciéndolo ante notario, opción que conocemos como divorcio express.

Esta modalidad apareció en 2015 con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria y, ciertamente, permite mayor libertad a la hora de realizar un divorcio.

Requisitos divorcio express

Si le gustaría optar por esta vía le informamos de que debe cumplir estas tres condiciones legales:

  • En primer lugar, tienen que haber pasado al menos 90 días desde que se celebró la boda (ya que lo exige el Código Civil);
  • En segundo lugar debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, donde los dos cónyuges hayan acordado divorciarse de esta forma y planteen la demanda de forma conjunta;
  • Y por último no deberán tener hijos menores o con la capacidad modificada legalmente, pues en ese caso se tiene que hacer el divorcio ante el Juez y no ante el notario.

Divorcio ante notario Bilbao

Si se cumplen estos requisitos que acabamos de citar, el siguiente paso que hacemos los abogados de divorcios es proceder a redactar el Convenio Regulador, un documento muy importante donde figuran temas como la liquidación del régimen económico, el establecimiento de pensiones, etc.

Al ser un divorcio amistoso se entiende que esta fase no debería ser complicada. El notario será el encargado de aprobar dicho Convenio y, una vez que la resolución esté inscrita en el Registro Civil, el divorcio express ya sería efectivo.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y nos exponga su caso, para de esta manera evaluar las opciones que tienen usted y su cónyuge. Si quiere pedirnos una cita podrá hacerlo por teléfono o bien consultar nuestra web y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE