Divorcios de mutuo acuerdo | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcios de mutuo acuerdo

En cuanto a asuntos relacionados con divorcios, ha de contactar con letrados especializados en Familia y, concretamente, en divorcios y separaciones. Los abogados de ABOGADO DIVORCIO BILBAO le proporcionan soluciones para:

  • Divorcios de mutuo acuerdo.
  • Divorcios contenciosos.
  • Modificaciones del convenio regulador.

Divorcios de mutuo acuerdo

Cuando los cónyuges han acordado la supresión de la relación, incluyendo un pacto respecto a las medidas de convivencia posterior (convenio regulador), podemos considerar al proceso un divorcio de mutuo acuerdo. Es una de las clases de eliminación de contratos matrimoniales más aconsejable, ya que las tramitaciones se hacen más fáciles, obteniéndose resultados en menor tiempo.

El pacto entre partes agiliza las acciones administrativas y legales, al tiempo que se reducen los costes por ser el mismo abogado quien asista a ambos cónyuges. El divorcio de mutuo acuerdo se caracteriza por la concordia que rige respecto a diferentes aspectos, en especial el material o el relacionado con la guarda y custodia de los menores.

Con el fin de llegar a acuerdos respecto a todas las medidas que se derivan de la separación o divorcio, los cónyuges habrán de reunirse para llegar al acuerdo más indicado para ambas partes. El abogado deberá estar presente para mediar entre posibles disputas o diferencias. Lo más importante es que el acuerdo sea sincero y firme.

El régimen económico del matrimonio también se liquidará como consecuencia de la finalización de este. Tanto las pensiones compensatorias, como la asignación de guarda y custodia y otras cuestiones, deben estar recogidas en el convenio regular. El abogado especializado en divorcios presentará estos documentos junto a la demanda de divorcio. El juez será quien decida, y a este respecto hay que indicar que su decisión será vinculante.

A pesar de que los divorcios de mutuo acuerdo sean más rentables para los cónyuges desde muchos puntos de vista, también pueden verse sujetos a complicaciones, excepciones, cambios de última hora... Asesórese por un abogado quien le informará de su situación legal desde el primer paso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE