Cumplimiento y modificación de medidas | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cumplimiento y modificación de medidas

Desde ABOGADO DIVORCIO BILBAO se propone tanto asesoramiento como acciones legales concretas en el ámbito de Familia y divorcios. En el caso de haberse dado un divorcio, se producirán una separación de bienes, recogidos en medidas del convenio regulador. Son medidas relacionadas con:

  • Guarda y custodia de los menores.
  • Calendarios de visitas.
  • Patria potestad.
  • Pensiones compensatorias.
Cumplimiento y modificación de medidas

Hay que recordar que existen dos posibilidades respecto a la aceptación de estas medidas. Por un lado, existen situaciones en las cuales las partes no llegan a acuerdo y será el juez quien deberá decidir sobre lo contenido en el convenio regulador. Cuando se producen acuerdos en todos los puntos, las acciones legales se agilizan y resulta un proceso que propicia menos gastos de recursos, a pesar de que también será un juez quien tendrá que ratificar dichos acuerdos.

Cuando el juez dicta sentencia respecto al cumplimiento de las obligaciones, estas son totalmente vinculantes en todas sus facetas. Todos los puntos habrán de respetarse una vez el juez los valide, de lo contrario podrían incurrirse en irregularidades y en la revocación de algunas de las medidas pactadas en el convenio. Los acuerdos deberán ser respetados incluso en el caso de que una o ambas partes presenten inconvenientes o no estén de acuerdo.

La modificación del convenio regulador puede darse pasado el tiempo, y no necesariamente por incumplimiento de alguna de las partes, sino por haberse visto modificadas las circunstancias económicas o de otra índole de una parte de la extinta pareja o matrimonio. Uno de los factores puede ser una cambio en la situación laboral, así como personal (nuevos matrimonios, cambios de residencia…).

Cuando los acuerdos no son respetados uno de los ex cónyuges puede verse seriamente perjudicado. Si la otra parte está asesorada por un buen letrado, puede crearse una situación injusta que trataremos de resolver en ABOGADO DIVORCIO BILBAO. Entre en contacto para orientarse respecto a cualquier situación que le afecta en el ámbito de las separaciones y otro tipo de supresiones de convivencia y unión, como la cesación de vínculo matrimonial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE