Régimen de visitas | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Régimen de visitas

Los calendarios o regímenes de visitas son de los puntos relevantes de los convenios reguladores, series de medidas que habrán de ser respetadas en todos sus aspectos.

Régimen de visitas

La guarda y custodia, y por tanto el régimen de visitas, son situaciones que se dirimirán por un juez en el caso de que no haya acuerdo. En ABOGADO DIVORCIO BILBAO recomendamos el acuerdo como una de las mejores vías para evitar demoras en los trámites, más gastos económicos...

La guarda y custodia podrá ser compartida, pero frecuentemente se asigna a alguno de los dos progenitores. Este deberá hacerse también cargo económicamente de las necesidades básicas del menor, así como la parte no custodia. La no convivencia no implica el desentendimiento con las necesidades de los menores. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el progenitor no custodio tendrá derecho a un régimen de visitas. El régimen será tenido en cuanta a partir de la planificación de un calendario, con horarios específicos respecto al tiempo que el progenitor no custodio podrá permanecer con los menores.

Como hemos indicado, la decisión más adecuada es la adopción de un acuerdo que satisfaga a ambas partes, también en lo referente a calendarios de visitas. Cuando no es así, es el juez quien toma la decisión de asignar el calendario de visitas más adecuado, siempre enfocando las acciones legales de cara al interés del menor.

Es importante insistir en que los padres se verán en la obligación de respetar las medidas respecto a la guarda y custodia. Las medidas serán respetadas, tanto si se ha llegado a un acuerdo como si no.

Así como el progenitor no custodio está obligado a respetar los horarios y calendarios, el custodio está obligado a facilitarle el contacto con los menores, evitándose impedimentos voluntarios u otras acciones que podrían ser contrarias al convenio regulador y por tanto susceptibles de modificación de este documento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE