Divorcio Express | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio Express

Se trata de uno de los tipos de divorcio cada vez más elegidos por los cónyuges, dadas sus ventajas económicas y de otro tipo. El divorcio express es:

  • Rápido.
  • Económico.
  • Fácil en su proceso, de ahí la moderación de los precios por su ejecución.

Para que se dé este tipo de divorcio, las dos partes implicadas han de estar completamente de acuerdo en la separación. A la hora de plantearlo, no habrá necesidad de justificarlo de ningún modo, entendiéndose como una toma de decisión en común y acordada entre la ex pareja.

Divorcio express

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es el tiempo que debe transcurrir desde la celebración del matrimonio y la petición de la supresión matrimonial. Deberá ser, según la ley, de tres meses. Después de esos tres meses, la pareja podrá acordar una supresión que evitará muchos quebraderos de cabeza comparada con otros tipos de divorcio.

Para efectuar legalmente el divorcio express, también será preciso presentar el convenio regulador. Este documento se presenta frecuentemente con la demanda de divorcio. En este convenio se verán reflejadas diversas cuestiones relacionadas con la supresión del matrimonio, factores relacionados tanto con lo material como con lo sentimental o afectivo.

En el caso de guarda y custodia de menores, el acuerdo también deberá ser firme. Todas las medidas recogidas en el documento habrán de ser ratificadas por un juez. Cuando se hace efectiva la demanda de divorcio ante el juez, acompañándose del convenio regulador, los cónyuges se verán en la obligación de ratificar delante del juez que están conformes con llevar adelante el proceso de divorcio y hacerlo, por supuesto, respetando todos los puntos del convenio regulador.

A pesar de que el divorcio express es el más fácil de llevar a cabo, puede generar dudas en muchas personas, pues la propia situación de la separación puede crear una situación de inseguridad y desorientación, también en el plano legal. Contacte con un abogado especializado en divorcios que, en Bilbao, realizará todo tipo de acciones legales en su favor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE