Separaciones o divorcios | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Separaciones o divorcios

Los abogados de ALONSO & ARCE ABOGADOS le informarán sobre todos los detalles relativos a su divorcio o separación. Nuestro equipo se especializa también en separaciones, como una de las ramas específicas en el ámbito. Las desavenencias conyugales pueden solucionarse de diversas maneras, siendo una de ellas la separación.

Separaciones o divorcios

Lo que distingue a la separación del divorcio es que, en el primer caso, no hay una desvinculación total del contrato matrimonial. Por ejemplo, si se diera el caso de que uno de los miembros de pareja quisiera casarse de nuevo, no le valdría con la separación, sino que tendría que emprender un proceso de divorcio.

Como sucede con el divorcio, a lo largo de la separación hay que ajustar un conjunto de medidas referentes a cómo quedará la familia en el futuro. Como también sucede en los divorcios, las partes más vulnerables (como menores) serán protegidas especialmente. 

El abogado encargado de la separación, deberá examinar minuciosamente las medidas acordadas en cuanto a guarda y custodia, calendarios de visitas o cuestiones económicas, como pensiones compensatorias. También deberá ser efectuada la liquidación del régimen económico, así como otros detalles que deberán ser respetados por todas las partes.

También podemos mencionar la separación contenciosa, un tipo de separación en la cual no se da pacto o acuerdo sobre una, varias o todas las medidas del convenio regulador.

Al igual que ocurre con los divorcios, las separaciones de mutuo acuerdo son más económicas para los interesados, se gastan menos recursos y no se dilata una situación persona que puede llegar a ser angustiosa. Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier aspecto del que necesite informarse.

En este ámbito, obtener una correcta información es de vital importancia. Hay muchos casos de separaciones contenciosas o no contenciosas en que los miembros de la pareja se hallan completamente desorientados. Contacte con ALONSO & ARCE ABOGADOS y consiga asesoramiento legal especializado, y por supuesto una información que le saque de dudas y le tranquilice en cuanto a su situación legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE