Convenio regulador | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convenio regulador

Desde nuestro despacho de abogados en Bilbao también le ayudamos en todo lo vinculado con el convenio regulador. Se trata de uno de los documentos más importantes cuando se trata de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo. 

Convenio regulador

Este tipo de divorcios son los que se caracterizan por acuerdos entre las partes, acuerdos en las formas de realizar el divorcio y en las consecuencias futuras de la ruptura.

En el convenio regulador quedarán perfectamente indicados cuantos puntos afectan a los miembros de la pareja disuelta, así como a los hijos en el caso de que existiesen. 

En el convenio regulador deberán aparecer los regímenes de vistas, calendarios, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias, guarda y custodia... Asimismo este documento servirá para efectuar un reparto de bienes equitativo, un reparto en el que se incluirá la vivienda común de la familia, en el caso de que la hubiese.

Se trata de un documento que frecuentemente acompaña a la demanda de divorcio. El juez se ocupará de reunir a los cónyuges de modo que certifiquen que se hallan conformes con lo contenido en el convenio y con todos los puntos de acuerdos complementarios. En el caso de que el juez valide el convenio y el acuerdo, se dictará la sentencia de divorcio. Desde ese mismo momento, habrán de cumplirse todas las normas contenidas en el convenio regulador.

Cualquier punto que contenga el convenio regulador, deberá ser respetado y obligadamente cumplido por las partes una vez el juez ha ratificado el documento. Hay casos en que una o ambas partes no respetan los términos del acuerdo en uno, alguno o incluso todos los puntos. 

Los abogados deberán realizar las acciones legales pertinentes para el juez tome las medidas de acuerdo a una posible modificación de las condiciones del convenio regulador. Infórmese a través de nuestros letrados sobre este y otros documentos de vital importancia para su divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE