Divorcios contenciosos | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcios contenciosos

Para este tipo de divorcios,cada parte de la pareja deberá servirse de un letrado diferente. Este tipo de procesos son frecuentemente complejos, sujetos a diferentes factores que deberán ser observados detenidamente por su abogado especializado en divorcios contenciosos

Divorcios contenciosos

Si ha tomado la decisión de suprimir su vínculo matrimonial puede que no haya conseguido acuerdos con su cónyuge. Las desavenencias pueden darse por muchos motivos, tanto motivos de carácter sentimental como de tipo material. 

Es un tipo de divorcio más caro para ambos cónyuges, pues, como hemos dicho en un principio, se necesitarán dos abogados, además de que las demoras de las tramitaciones serán más extensas.

Cuando no existen acuerdos entre los cónyuges, tendrá que ser el juez quien tome las decisiones sobre las medidas que hay tomar tras la separación o divorcio. En este sentido, hay que nombrar cuestiones tan relevantes como:

  • Custodia de hijos.
  • Pensiones compensatorias.
  • Reparto de bienes.

A lo largo del proceso de divorcio contencioso, el juez deberá examinar toda documentación que pueda arrojar luz sobre la situación real de la pareja o expareja. Serán tenidos en cuenta factores económicos, así como otros que siempre deben redundar en el bienestar de los menores.

Respecto a ello, hay que decir que los jueces procurarán siempre que las partes más débiles económicamente de las familias, no queden perjudicadas tras la separación. Los divorcios contenciosos pueden perjudicar a los menores en su rutina, en sus estudios… por ello hay que tomar las medidas más adecuadas para su protección. En lo posible, deberán ver su vida apenas modificada, al menos en el plano económico y en cuanto a manutención alimenticia.

El asesoramiento legal de abogados especializados en Familia y divorcios, será fundamental cuando no sepa cómo proceder ante una negativa por parte de su cónyuge. Le informaremos desde el primer momento a través de un lenguaje entendible, siendo comprensivos con su desorientación ante un caso que quizás le ha tomado por sorpresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE