Parejas de hecho | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Parejas de hecho

Los abogados expertos en divorcios también tratan el ámbito de las parejas de hecho. En los últimos tiempos, gran número de parejas eligen el registro como pareja de hecho en vez del matrimonio (sea civil o religioso). La inscripción de los interesados como pareja de hecho ante la Administración, puede acarrear una serie de ventajas que no se obtendrían sin esta tramitación.

Parejas de hecho

Con el fin de demostrar que existen una pareja de hecho, los/as interesados/as deberán a través de su abogado, solicitar la debida documentación. Se solicitarán registros notariales, pactos de carácter económico, certificados de empadronamiento... Asimismo será necesario apuntarse a los registros de Uniones de Hecho. Estos registros se hallan en las Comunidades Autónomas y habrá que solicitarlas en las instituciones precisas, como pueden ser ayuntamientos.

Las parejas de hecho, cuando formalicen legalmente su relación, tendrán algunos derechos en común o similares de los que gozan los matrimonios. Una de las razones por las que se llevan a cabo las formalizaciones de parejas de hecho, es porque en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro se beneficiaría económicamente de una paga o pensión por viudedad.

Por otro lado, los regímenes en cuanto a asignación de pensiones alimenticias (en caso de existencia de hijos) o de reparto de bienes, así como de guarda y custodia, deberán ser tratados, cuando se producen rupturas, de modo semejante a un acuerdo dado en un matrimonio.

Asimismo existe la posibilidad de que, una vez hayan decidido separarse, los miembros de la pareja no se pongan de acuerdo una o varias de las cuestiones en litigio. Los jueces dirimirán en un sentido u otro, asignando pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, guarda y custodia, etc. Abogados especialistas de Bilbao  le proporcionan alternativas de toda clase para la realización de recursos, de demandas y toda acción legal a su favor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE