Guarda y Custodia | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Guarda y Custodia

Entre las controversias más frecuentes que afectan a algunas parejas que desean poner fin a su relación, destaca la asignación de la guarda y custodia de los hijos.

Guarda y custodia

Los hijos menores que se tienen en común, suelen ser motivo de litigios. En este caso, nos estaríamos refiriendo a los litigios propiciados por cuestiones sentimentales o de orden personal, diferenciándolos de los que se producen por motivos económicos, como asignación de pensiones compensatorias.

Cuando se produce una separación o divorcio, los progenitores deberán seguir ostentando sus obligaciones parentales, a pesar de que no exista ya convivencia. Con frecuencia, es uno de los cónyuges a quien le es asignada la guarda y custodia. La persona a cargo se ocupará de satisfacer las necesidades cotidianas del menor.

Por otro lado, el llamado progenitor no custodio, no convivirá con los menores, aunque se deberá a las mismas responsabilidades relacionados con los hijos. En este sentido, hay que mencionar la pensión de alimentos, una pensión que servirá para cubrir los gastos que generen alimentación, escolarización y otras necesidades. Los progenitores que obtienen la guarda o custodia, o que no la desean, tienen derecho a un régimen o calendario de visitas.

Este calendario deberá se cumplido en todos los puntos, pues de lo contrario podría incurrirse en una inobservancia que derivaría en modificaciones en el convenio regulador. También como sucede en otros casos en el ámbito de los divorcios y separaciones, los acuerdos pueden agilizar los procesos y asimismo no perjudicar en lo mínimo a los menores.

El consenso no solo proporcionará mayores ahorros económicos, sino también menores angustias y desorientación para los menores, y, por supuesto, también para las personas adultas implicadas. Consiga información a partir de letrados especializados en el ámbito de la Familia, abogados que le proponen una información que le saque de dudas desde el primer momento. Somos conscientes de que los procesos de divorcio, separaciones y asignación de guarda y custodia, son complicados, y no solo desde una perspectiva legal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE