Delito villencia de género | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delito villencia de género

Si es usted mujer y está sufriendo algún tipo de violencia de género por parte de su pareja, debe saber que puede encontrar ayuda.

Violencia de género

Actualmente, la agravante de género está presente en algunos delitos del Código Penal, de forma que aumenta la pena de dicho delito. Así, por ejemplo, el artículo 153 dice lo siguiente: 'El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.'
Puede observar que, según el Código Penal, no es necesario que haya convivencia entre la pareja para tener en cuenta la agravante de género. Por ello, tanto si usted vive con su pareja como si no, se podría aplicar esta agravante. Por otra parte, esta agravante no se limita a las lesiones, sino que incluye otro tipo de situaciones (amenazas, coacciones...). Consulte con nosotros para más detalles.

Abogado penalista Bilbao

Recuerde que si tiene que denunciar unos hechos delictivos, la mejor forma de hacerlo es contactando con un abogado penalista, ya que somos expertos en esta rama legal. En nuestro Despacho de Bilbao encontrará todo el apoyo que necesita. No dude en pedir cita previa con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE