Delito manipulación genética | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delito manipulación genética

El Código Penal recoge diferentes tipos de delitos, siendo unos de ellos, los relativos a la manipulación genética. Se trata de conductas muy graves, tanto por los daños que ocasionan por las implicaciones éticas que conllevan. Vamos a hacer un breve análisis de las mismas.

Delito manipulación genética

Se trata de varias conductas, las cuales vienen recogidas en los artículos 159 y siguientes del Código Penal. Así, el artículo 159 establece lo siguiente:'Serán castigados con la pena de prisión de dos a seis años e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio de siete a diez años los que, con finalidad distinta a la eliminación o disminución de taras o enfermedades graves, manipulen genes humanos de manera que se altere el genotipo. Si la alteración del genotipo fuere realizada por imprudencia grave, la pena será de multa de seis a quince meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio de uno a tres años.'

Si se utilizara la ingeniería genética para producir armas biológicas o exterminadoras de la especie humana, se castigará esta acción con prisión de 3 a 7 e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por tiempo de 7 a 10 años.

El Código también castiga la reproducción asistida que se haya llevado a cabo sin consentimiento: 'Quien practicare reproducción asistida en una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio por tiempo de uno a cuatro años(...).

Abogado penalista

Dada la gravedad de estas cuestiones y la complejidad de la materia, es muy importante acudir a un profesional especializado en el tema para que pueda estudiarlo. Por eso, si necesita ayuda sobre alguna cuestión relacionada con los delitos que acabamos de señalar, no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Bilbao. Para ello puede llamarnos por teléfono o bien enviar sus datos mediante el formulario que le proporcionamos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE