TIPOS DE ADOPCIÓN. ABOGADOS DE FAMILIA | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

TIPOS DE ADOPCIÓN. ABOGADOS DE FAMILIA

¿Tiene interés en hacer una adopción? En ese caso le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Existen dos tipos básicos de adopción: la nacional y la internacional
La primera de ellas, como su nombre indica, significa que el niño reside en territorio español. Este tipo de adopciones suelen conllevar menos gastos, ya que no hay que desplazarse a otro país distinto. Por otra parte el idioma utilizado en los documentos del proceso es el español, lo cual hace que no sea necesario traducirlos. La contraparte de las adopciones nacionales es su tiempo de espera. Si bien se han hecho esfuerzos para acortar este plazo (que en ocasiones era de casi 10 años) el tiempo de espero sigue siendo algo elevado.

El segundo tipo de adopción, la internacional, implica que el niño reside en otro país. Por este motivo los futuros progenitores se tendrán que desplazar hasta allí. Si el idioma oficial no es el español, también habrá que traducir los documentos a nuestro idioma. ¿Cuál es la ventaja de las adopciones internacionales? Que el tiempo de espera es considerablemente más reducido que en el resto. Aunque depende de cada zona geografía concreta (Este de Europa, Asia...) por lo general puede completarse en unos cuantos meses.

La decisión de optar por una u otra depende de cada persona o pareja. En algunos casos también puede estar condicionado por la Ley del país donde reside el menor. Por ejemplo, en algunos países del mundo no se permite la adopción por parejas del mismo sexo. Hay que tener en cuenta todos estos aspectos a la hora de planificar el proceso.

Por lo demás resulta conveniente contar con la ayuda de un abogado especializado en Familia. No sólo porque podrá resolver las dudas que tenga, sino porque también podrá ayudarle durante el proceso. Para más información le invitamos a pedir una cita con nuestro Despacho de Bilbao. Estaremos encantados de atenderle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE