PEDIR LA CUSTODIA DE MI HIJO. ABOGADO FAMILIA EN Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PEDIR LA CUSTODIA DE MI HIJO. ABOGADO FAMILIA EN Bilbao

Si está pensando en separarse o divorciarse y tiene hijos menores, entonces habrá que determinar su custodia. Si lo que desea es que esta custodia sea de forma exclusiva para usted, a continuación le explicamos cómo puede hacerlo.

Hay que partir de que la custodia exclusiva no es la opción preferida por los Tribunales. Se entiende que la compartida es más adecuada para el desarrollo del menor y que respeta su derecho a relacionarse con los dos progenitores. La norma general, por lo tanto, es que los casos de custodia exclusiva deben justificarse. Existen algunas situaciones que pueden justificar dicha elección, como por ejemplo las siguientes:


  • Si uno de los progenitores ejerce alguna clase de violencia sobre el niño;

  • Si sufre de toxicomanía;

  • Si no se preocupa por su educación o cuidados básicos;


Etc.

Al tratarse de un proceso con menores deberemos tener en cuenta que intervendrá esiempre l Ministerio Fiscal. Por otro lado también se realizará un informe psicosocial (compuesto por un psicólogo y un trabajador social) encaminado a valorar el entorno del niño. Todo ello será tenido en cuenta por el Juez a la hora de tomar la decisión de adjudicar la custodia. Otro factor que se debe tener en cuenta es que rige el principio de no separación entre hermanos, por lo que se les mantendrá juntos siempre que sea posible. El resultado de la decisión judicial se recogerá en el Convenio Regulador y ambos padres deberán respetarlo.

Contacte con nuestro Despacho
En estos casos es muy importante contar con un abogado de familia para que nos oriente. Éste analizará la situación y le orientará cómo debe proceder para conseguir la custodia de su hijo o hijos. Por ese motivo le recomendamos consultar con nuestro Despacho de Bilbao si necesita más información. Le aconsejamos que pida una cita previa para así ofrecerle un mejor servicio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE