NO PUEDO PAGAR LA PENSIÓN A MI EX. ABOGADO FAMILIA Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NO PUEDO PAGAR LA PENSIÓN A MI EX. ABOGADO FAMILIA Bilbao

Cuando se produce un divorcio o una separación legal, se pueden establecer pensiones compensatoria o de alimentos, ya que así lo establece el Código Civil. Esta obligación y la cuantía a pagar, así como sus actualizaciones, vendrán señaladas en un documento que se llama Convenio Regulador. Pero ¿qué ocurre si llegado un momento ya no se puede pasar la pensión al excónyuge? Nuestro equipo de abogados se lo explica.

Hoy en día las circunstancias económicas y laborales son difíciles y esto puede hacer que una persona se quede sin trabajo. También puede pasar que quien esté pagando una pensión compensatoria contraiga nuevo matrimonio o tenga hijos. Todo eso supone un cambio en las circunstancias personales que los Tribunales tienen en cuenta. Si ese es su caso, la mejor opción es iniciar un proceso de modificación de medidas con la ayuda de un abogado de familia. Lo que exigen los Tribunales en estas situaciones son los siguientes requisitos:


  • En primer lugar, que haya existido una modificación o alteración de las circunstancias tenidas en cuenta por los cónyuges, o por el Juez, para la adopción de las medidas definitivas establecidas en el Convenio Regulador de la separación o del divorcio, o en la correspondiente resolución judicial, de forma que las existentes al tiempo de solicitar la modificación de aquellas medidas sean distintas a las que había cuando se adoptaron.

  • Que dicha modificación o alteración de las circunstancias sea esencial y sustancial.

  • Que tal modificación o alteración de circunstancias sea persisitente en el tiempo.

  • Que el repetido cambio de circunstancias sea imprevisto, o imprevisible. Esto excluiría los casos en que,al tiempo de establecerse la medida, ya fue tenida en cuenta una posible modificación de las circunstancias.

  • Finalmente, que la modificación no haya sido provocada o buscada de forma intencional.



Si necesita más información o quiere contarnos su caso recuerde que nuestro Despacho de Bilbao está a su disposición en todo momento, ya que contamos con abogados cualificados en la materia que le ayudarán de manera eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE