¿MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO? ABOGADO DE DIVORCIOS EN Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO? ABOGADO DE DIVORCIOS EN Bilbao

A la hora de llevar a cabo un divorcio, uno de los primeros pasos que se toman es su forma de tramitación. Esta puede ser de mutuo acuerdo o contenciosa. Esto es importante ya que marcará el resto del proceso, por lo que es importante estar informado sobre ello. Desde nuestro Despacho queremos ayudarle con divorcio y por eso le invitamos a seguir leyendo.

La diferencia entre ambos conceptos se encuentra en la forma de presentar la demanda:
Cuando lo hacen los dos cónyuges a la vez se denomina mutuo acuerdo; en caso contrario se denomina contencioso. El primer supuesto tiene algunas ventajas. Así, por ejemplo, se permite llevar a un mismo Abogado y Procurador para ambos miembros de la pareja, lo que supone un ahorro económico. También debemos añadir que los procesos de mutuo acuerdo tienen una tasa menor de resolución, frente a los contenciosos que pueden durar hasta un año. Por eso recomendamos que siempre que sea posible se tramite el divorcio de forma amistosa.

En caso de dudas es conveniente consultar a un abogado especializado en divorcios. De esta forma tendremos la certeza de tomar las decisiones correctas tanto en este punto como en los siguientes. Por lo demás, el papel del Abogado incluye la redacción del Convenio Regulador, que contendrá lo que indica el artículo 90 del Código Civil:
-El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
-Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
-La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
-La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
-La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.

Si quiere más información,puede contactar directamente con nosotros para que le ayudemos. Nuestro Despacho de Bilbao está a su diposición para todas las consultas que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE