Divorcios judiciales. Abogados en Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcios judiciales. Abogados en Bilbao

Si le gustaría divorciarse, la siguiente advertencia puede servirle de ayuda. Las dificultades en una unión son, tristemente, un hecho amargo en la vida de una persona cuando ocurren. La solución óptima es que no tengan lugar, pero si ocurren, es mejor conocer que opciones tenemos bajo nuestro poder terminar finalmente dicho matrimonio, si es que una solución los 2 cónyuges no es posible.

El divorcio se divide de dos maneras distintas: a través de lo contencioso o mediante mutuo acuerdo. Tanto en uno como en otro caso le informamos de que 2 los llamamos judiciales, es decir, suceden ante un Juez. Ahí está la singularidad con el notarial, que se celebra ante Notario. El divorcio de tipo contencioso es aquel donde el texto de demanda la presenta uno sólo de los novios, bien sea porque el otro es ajeno a ello, o podría ser porque no quiere el resultado de romper el matrimonio.

En este tipo de situaciones harán falta 2 letrados, uno para cada uno. La extensión el divorcio contencioso tiene más amplitud que la del resto . Sin embargo, aclaramos que esto depende de varias cosas y que cada pareja tiene una situación específica, por lo que no se puede definir el tiempo determinado en el cual puede terminar dicho trámite. En el divorcio de mutuo acuerdo la demanda se redacta conjuntamente por ambos miembros . Con ello, podrán ir acompañados con un abogado y procurador.

A la ventaja de ser barato, también suelen ser más ágiles. Existe una tercera idea: el divorcio notarial, pero requiere que no se tengan hijos menores de edad. En ese caso solo se permite el divorcio judicial. Podemos entender de que este tema puede ser delicado y que lo esperado es que se requiera hacer preguntas.

Cuando un problema tiene lugar, esos momentos iniciales son agitados tanto por el desconcierto personal, como por desconocer qué pasos legales hay que tomar. Por ello podemos sugerir ponerse en contacto con un abogado, si fuera posible, especializado en la materia. En particular sería un abogado experimentado en divorcios, el cual dispondrá de formación en la escritura de Convenios Reguladores.

Los Convenios revisten importancia. Son un texto que deben seguir los participantes, y donde quedan recogidos todos los aspectos que se tendrán en cuenta. Como vemos, un divorcio es un tema de vital importancia que debe contar con el abogado indicado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE