DIVORCIO RÁPIDO EN Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO RÁPIDO EN Bilbao

¿Le gustaría divorciarse pero le preocupa que el proceso pueda durar mucho tiempo? Le explicamos como puede hacerlo de manera rápida y lo más sencilla posible.

Los divorcios duran más o menos tiempo dependiendo de la complejidad de cada caso y de la forma en que se tramiten. Con este último nos referimos a la distinción entre divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo.


  • Un divorcio de mutuo es aquel donde la demanda la han presentado los dos cónyuges de forma conjunta.

  • En cambio, si la demanda es presentada unilateralmente por uno de los cónyuges, estaremos ante un divorcio contencioso.


Los primeros se pueden resolver en dos o tres meses -de forma aproximada-, mientras que para los segundos hará falta entre seis meses y un año. Por ese motivo le recomendamos que si quiere plantear el divorcio procure hacerlo de mutuo acuerdo con su cónyuge, para reducir el tiempo de duración.
Otra posibilidad que tenemos actualmente es realizar un divorcio ante Notario, conocido de forma coloquial como divorcio express. Es una opción que existe desde el año 2015 en España gracias a la Ley de Jurisdicción Voluntaria. El divorcio ante Notario se podrá hacer siempre que:

  • Hayan pasado al menos tres meses desde la fecha de la boda;

  • Sea de mutuo acuerdo entre los cónyuges;

  • No existan hijos menores, o con la capacidad modificada judicialmente.



Recuerde que en todos los divorcios es necesario ir asistido por un abogado, y es recomendable además que este sea especialista en la materia. En los divorcios de mutuo acuerdo se puede llevar a un mismo abogado para los dos miembros, pero en los contenciosos es necesario que cada cónyuge lleve al suyo propio.
En nuestro Despacho de Bilbao podemos ayudarle con su separación o divorcio. Sólo tiene que contactar con nosotros por teléfono o internet y le daremos más información sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE