Custodia compartida tras la nueva reforma en Violencia de Género | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Custodia compartida tras la nueva reforma en Violencia de Género

La custodia de los hijos menores tras un divorcio es uno de los aspectos más complejos. Si además existen indicios de posible violencia de género sobre la mujer, el problema se vuelve mucho más delicado.

Desde hace meses se ha venido exigiendo un acuerdo estatal en esta materia que se adecuara a las circunstancias reales que se están viviendo hoy en día. Tras varios meses de negociación, en julio de este mismo año ha logrado alcanzarse por fin un acuerdo sobre la materia, recogido en el Pacto de Violencia de Género. Aunque el documento incluye 200 medidas distintas, en este caso queremos centrarnos concretamente en las relativas a la custodia y régimen de visitas en un divorcio donde existen indicios de violencia de género.

A partir de ahora, la custodia compartida -es decir, aquella donde ambos progenitores comparten el cuidado del niño- no podrá imponerse en casos de violencia de género. Si bien los Tribunales venían argumentando que esta era la mejor medida para el desarrollo emocional del niño, a nivel legislativo no había nada establecido.
Paralelamente a esta medida, se recoge también otra que consiste en la posibilidad de suspender el régimen de visitas cuando el padre esté inmerso en un proceso judicial por delitos de este tipo.

Otra de las medidas de mayor calado en esta reforma es que la mujer ya no estará obligada a presentar denuncia para acceder a las ayudas sociales a las que tenga derecho, y de la misma forma tampoco será necesaria denuncia para obtener servicio de acompañamiento -escolta- cuando así sea necesario.

Como vemos, aunque esta reforma todavía es muy reciente y falta ver su valoración a largo plazo, no puede negarse que incluye novedades muy importantes para la protección de la mujer y de sus hijos.

Le recordamos que si necesita más información sobre el tema puede ponerse en contacto con nuestro Despacho en Bilbao , donde le orientaremos sobre todo lo que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE