ABOGADO DE DIVORCIOS EN Bilbao | Abogado Divorcio Bilbao

Abogado de divorcios en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ABOGADO DE DIVORCIOS EN Bilbao

¿Quiere divorciarse y necesita asesoramiento? Nuestro Despacho de Bilbao, formado por un equipo de abogados especializados en divorcios, le puede ser de ayuda. Le ofrecemos esta información básica para orientarle.

Existen dos formas de tramitar un divorcio judicial: por la vía contenciosa o por mutuo acuerdo.
-Divorcio de mutuo acuerdo: se le llama de esta manera porque la demanda la presentan conjuntamente los dos cónyuges. Suele tene runa duración más reducida que la otra modalidad. También permite que los dos miembros acudan con un mismo Abogado y Procurador, con lo cual suele resultar más económico.
-Divorcio contencioso: en este caso la demanda la presenta un sólo cónyuge. Este tipo de procesos suelen durar más -entre varios meses y un año-, aunque todo dependerá del caso concreto.

Además de lo dicho queremos añadir que también es posible divorciarse ante Notario. Esta posibilidad existe en España desde que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria en el año 2015. Para utilizar esta opción es imprescindible que no existan hijos menores de edad; también es necesario que se tramite de mutuo acuerdo. Los divorcios ante Notario son bastante rápidos, de forma que se los ha llamado 'divorcios express'.

Sea cual sea la forma de tramitar el divorcio, es imprescindible llevar Abogado. Este nos ofrecerá toda la asistencia a lo largo del proceso, adaptándose a nuestras circunstancias. Además los Abogados intervenimos en la redacción del Convenio Regulador, un documento muy importante que deberán cumplir ambos miembros tras el divorcio. Su contenido aparece regulado en el artículo 90 del Código Civil. Por todo lo expuesto es fundamental que nos asista un especialista en esta materia, ya que tendrá experiencia previa con otros casos.

Le invitamos a contactar con nosotros si necesita más información o desea concertar una cita previa, ya que así podremos analizar su situación de manera individual.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE